Preguntas Frecuentes

Proceso de Cambios, Devoluciones y Garantías Imporpuestos HEF S.A.S

Cambios y Devoluciones

Si está ubicado en Bogotá, puede realizar el cambio de su producto en nuestro punto de venta presentando la factura original en máximo 8 días calendario. Si se encuentra fuera de Bogotá, comunicarse al TEL: 5444018 o enviar un correo a bodega@imporhef.com para verificar que el producto es apto para la devolución y acordar método de envió, tener en cuenta que el producto y el empaque solo serán aceptados en las condiciones en que fueron entregados y que sean de nuestra marca. No hacemos devoluciones de dinero y los productos en promoción no tienen cambio.

Garantías

Procedimiento para Solicitud de Reclamo por Devolución o Garantía

Si está ubicado en Bogotá solicite previamente el formato de solicitud de garantía el cual tendrá que presentar diligenciado en el punto de venta, junto con el repuesto y la factura original para inicio del trámite respectivo, el cual puede tomar hasta 3 días hábiles. Si su solicitud fue aceptada, podrá reclamar nota crédito o el nuevo producto dentro de los 15 días hábiles posteriores a la notificación por parte de Imporepuestos HEF SAS.
Llamar al TEL: 5444018 o enviar un correo bodega@imporhef.com con el formato diligenciado y evidencia fotográfica en caso de no poder acercarse al puntos de venta para la inspección física del producto y adjuntando la factura original.
El cliente dispone de 3 meses para reportar su reclamación por defecto de fabricación, pasado este tiempo, los términos de garantía no estarán vigentes.
Tras el estudio de la garantía y aceptación de la misma, Imporepuestos HEF SAS hará entrega del mismo producto en perfectas condiciones o generará una nota crédito para el consumo de otros productos, no se realiza devolución de dinero.
En caso de estar en otra cuidad que no sea Bogotá, los fletes de transporte de la devolución del producto solo serán asumidos por Imporepuestos HEF SAS cuando sea determinado que la garantía procede, el cliente deberá asumir el pago del envió el cual será cubierto con el cambio del producto.

Causales de no aceptación de Garantías

Cuando la reclamación sea presentada posterior al periodo de vigencia de la garantía establecido para cada producto. La vigencia de la garantía comienza a regir a partir de la fecha de la facturación emitida por Imporepuestos HEF SAS.
Cuando el producto y sus partes presentan el desgaste normal por si uso en condiciones adecuadas de operaciones.
Cuando los daños que presenta el producto sean causados por falta de mantenimiento preventivo periódico o cambio.
Cuando los daños sean causados por usos inadecuados o diferentes al indicado para el producto.
Cuando los daños sean producidos por golpes, o manipulación inadecuada del producto.
Cuando los daños sean consecuencia de instalaciones inadecuadas del producto.
Cuando el producto sea solicitado con información errónea del vehículo y cuando sea manipulado equivocadamente por parte del cliente sin seguir recomendaciones técnicas, manual de usuario o lineamientos por parte del asesor comercial.
Daños en el producto por accidentes, incendios, terremotos, inundaciones, sobrecargas eléctricas, protecciones inapropiadas en el almacenaje, robos y demás causas externas ajenas a la responsabilidad de Imporepuestos HEF SAS.

En caso de no tener respuesta oportuna favor enviar un correo a cartera@gds.com.co notificando su caso para el seguimiento respectivo.